domingo, 29 de mayo de 2022

ALMADRABA DE MONTELEVA (Cabo de Gata)


Si supiera beber el vino como los hombres
de mi tierra, rompería mis cadenas
y entonaría una canción a manera de introito,
un himno prodigioso, aventurero.
Diría tu nombre a gritos y correría hasta el mar
y le preguntaría por las perlas furtivas
que arrastran sus espumas, hasta el cielo
levantaría las manos y brincaría
y danzaría sobre la arena
lo mismo que un cachorro de leopardo.
Nada me importaría. Diría: tengo mis ojos
para ver y tengo mis piernas para caminar
y así empezaríamos el camino.
Lo vería todo con ojos de jinete acostumbrado
a la fatiga. Diría: iglesia. Y surgiría una rosa
desnuda frente al viento y arderían las oscuras
maderas del otoño que se nos viene encima.
Miraría las colinas de sal centelleante
y sonarían campanas por toda la bahía.
¡Ay!, cómo se ahondarían los perfiles
y qué brillantes resultarían las perspectivas
si yo supiera beber el vino
como los hombres de mi tierra.
Hasta tú, siempre tan vaporosa y a veces
tan lejana, no tendrías más remedio
que rendirte a mis encantos.

Copyrigh: Rafael Arjona

No hay comentarios:

Publicar un comentario