lunes, 19 de junio de 2023

EN BUBIÓN




Este cuarto de hotel,
¿qué nos reclama? 
Y este silencio
que parece caer,
como la lluvia,
de un cielo inalcanzable,
¿qué nos quiere decir?

Acodados los dos en la baranda
que se asoma al abismo,
aspiro el suave aroma
de la madreselva
que trepa por el muro.
Tu sonrisa es para mí la prueba
de que nada es eterno,
ni siquiera el más terrible enfado.
Pero mientras sonríes
hay un mudo reproche
en tu mirada.
¿No habrás de callar nunca?
se diría que me dices,
¿nunca te has de olvidar
de tus preguntas? 

¡Qué más quisiera yo!
Las estrellas que nos miran
desde sus alturas
con absoluta indiferencia
responden de su ser,
como esa brisa
que le arranca misteriosos
susurros a los árboles,
o la nube peregrina
que va de cumbre en cumbre
sin importarle
si es de día o es de noche.
Sólo yo, ahogado en la oscuridad
que siempre me acompaña
no sé quién soy ni adónde me dirijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario